PROPUESTAS
 
 "SIEMPRE EXISTE UN PORTAL QUE PERMITE ATRAVESAR EL MURO DE LO COTIDIANO."

IDEAS

El acceso al arte ha estado ligada muchas veces a la concepción de “talento” y limitado a la idea de proyecto profesional para pocos, pero con el tiempo, la inclusión en la estructura curricular de los colegios y la proliferación de espacios de enseñanza, esto ha variado.

Sin embargo, no siempre la inclusión del lenguaje teatral en el sistema se concreta con los tiempos, la infraestructura y los elementos adecuados que requiere. Aparecen muchas veces lo obligatorio y la nota como condicionantes que no favorecen el buen desarrollo de una aproximación al arte. Por otra parte sensibilidad y creación no pueden ser cosas que se estimulen por imposición.

Entonces resulta atractivo repensar el espacio que puede ocupar el teatro en la comunidad no solo para aquellos que tienen una inclinación definida, sino también para aquellos para quienes el acceso a este lenguaje no resulta sencillo o proviene de otras necesidades.

El apoyo a la formación docente, la necesidad de encontrar un espacio propio de expresión, la búsqueda de romper con una rutina que no permite crecer en otros campos del individuo, la recreación; todas estas motivaciones pueden resultar la puerta de entrada, y a partir de la experiencia podrá replantearse una nueva meta.
 

Prof. Pablo González Casella


 
ESCUELA DE TEATRO bertolt - CASEROS 3544 - OLIVOS - Tel: 4701-2693 - Cel. 15-5598-0974